Hola me llamo Cristina, me gustaría compartir mi experiencia erasmus, os garantizo y os animo a que lo hagáis, porque realmente vale la pena.
Gracias a la formación profesional de gestión de alojamientos turísticos he podido o me han dado la oportunidad de formarme fuera de España y conseguir más experiencias además de tener oportunidad para mejorar mi francés e inglés, ya que era una de mis metas.
Estuve como recepcionista en el hotel NH Collection Grand Sablon en Bruselas, con una localización muy céntrica, buena conexión y además cerca de los puntos turísticos más visitados del centro de la ciudad.
He de decir que los primeros días tuve mucha información de golpe, me hicieron un tour por todo el hotel, pasé por el departamento de F&B y por el de Housekeeping. Yo ilusa, iba con mi libreta a todos lados y aunque cogía nota al día siguiente era como empezar de nuevo, pero tuve tanta suerte con los compañeros que siempre estaban a mi lado ayudándome y repitiéndome las cosas como un “papagayo”.
Al principio algunos de ellos o hasta mi jefe me veían como un poco floja, que no preguntaba, callada … y otros si me veían con ganas y que quería quedarme. Es verdad puede ser que di esa sensación al no estar en mi zona de confort, llevar tres idiomas y la manera en como expresarme no es la misma o que las dudas me surgieran en el momento del check -in por poner un ejemplo, en lo práctico para que se entienda. Pero, en ese momento aprendí que nunca hay que tener miedo a lo nuevo, que aunque os veáis bloqueados, forma parte del aprendizaje, todos han pasado por este momento, así que, lo más importante en prácticas es preguntar inclusive si pensáis que estáis molestando porque es lo que les gusta ver, personas ACTIVAS y con ACTITUD.
Hay gente que hace las prácticas fuera por tener más experiencia, por practicar idiomas o por lo que sea, la verdad que yo también pero mi meta era quedarme y hoy en día puedo decir que el esfuerzo de los tres meses valió la pena y que soy RECEPCIONISTA en el hotel NH Collection Grand Sablon **** de Bruselas.
Dar gracias a mi jefe Michael por la oportunidad junto al director Julien, a nuestro conserje Said que me machacaba cada día con mi CV, que yo me tenía que quedar si o si, que era “EL SOL DE MÁLAGA”. Y todos los demás mis queridas Laura, Sirin y Hakima y como no mis chicos: Charles, Max, Najib, Stephan, Kader, Mohamed. MERCI!!
Y dejando atrás el hotel también hablar un poco de la ciudad, que sí, que es una experiencia de 10, pero, también tiene sus cosas negativas como lo caro que es, el hotel no me facilitaba el alojamiento sólo una paga mensual que realmente para lo que cuesta un alquiler me resultaba un poco bajo, así que os recomiendo si venís que vengáis con algún ahorro que otro y así podéis visitar otras zonas de bélgica o irte a las afueras, que es lo que yo hice.
Positivo, la gente es muy simpática, encuentras de todo (españoles, franceses, alemanes…). Bruselas es pequeña por lo que se puede recorrer andando, además tiene una conexión muy buena, encuentras estaciones de trenes, de bus, metro y tranvía, incluso te la puedes recorrer en patinete. Y su comida bueno, no es España, pero puede probar los mejillones típicos y sus exquisitos gofres que lo venden por todos lados.
ERASMUS: Oportunidad para tener trabajo, para ganar experiencia, para tener nuevos amigos, para madurar.
YO NO ME LO PENSARÍA Y NO LO HICE. ¡DISFRUTA Y LÁNZATE!
Cristina Sánchez Díez.



