Todos los comienzos pueden dar un poco de miedo al principio, pero si no tomas el riesgo nunca sabrás si merece la pena o no.
Llegué a Ámsterdam un poco nerviosa ya que nunca había cogido un avión sola antes; nada más llegar al hotel me dieron una bienvenida muy acogedora y me enseñaron la que sería mi habitación por un par de días; me habían preparado una carta de bienvenida, unos chocolates y unos straw waffles los cuales son típicos de aquí.
Comencé a trabajar en NH Schiller y NH Caransa ya que estos dos hoteles trabajan juntos con el mismo personal debido a que están ubicados uno frente a otro. Desde el momento cero me sentí super bien acogida por todo el equipo, me hicieron sentirme como una más de ellos y no solo como una persona que estaba de prácticas temporalmente.
Al principio fue algo difícil ya que era un sistema nuevo que no había usado antes y la check list era bastante larga pero poco a poco me fui haciendo con el sistema y en un mes ya sabía hacer la mayoría de las cosas.
He estado viviendo en la casa del personal que por suerte está en pleno centro de Ámsterdam y a tan solo 3 minutos andando del trabajo.
Gracias a esta experiencia, he aprendido muchísimo de la vida y de cómo poder gestionar todo yo sola sin tener que pedir ayuda a nadie. Aquí hay que aprender a buscar las acties, una de las primeras palabras que aprendí en holandes por su gran utilidad, ya que significa ofertas.
Además de lo que he aprendido, también me llevo unos grandes amigos y compañeros que se han convertido en mi familia de Ámsterdam.
ERASMUS es una experiencia que recomiendo a todo el mundo porque de otra manera hubiera sido mucho más difícil conseguir el trabajo y el alojamiento en pleno centro de Ámsterdam por tan solo 250€ al mes.
Una de las grandes ventajas que te da NH es poder reservar una habitación en cualquiera de sus hoteles del mundo con el precio de empleado, el cual es un precio bastante asequible para todo el mundo, esto te permite viajar en tus días libres a las ciudades cercanas a hacer turismo.
Finalmente esta experiencia ha sido algo que nunca olvidaré porque me ha enseñado mucho y me llevo muy buenos momentos de toda la experiencia aquí, ya sea trabajando o haciendo turismo por Ámsterdam u otras ciudades.
Ainhoa Gómez Martín




