Yo recomendaría mucho la experiencia de salir al extranjero pues es una experiencia única que vives de cierta forma con tranquilidad, pues puedes viajar por el país que elijas, vas a tener tiempo de al menos entender un poco el idioma y mejorarlo si es el caso de que en ese país hablen inglés. Ver la cultura del país, observar los pequeños detalles de la vida cotidiana que van a ser muy diferentes y seguro habrá algo que aprendas cada día.
Cosas que sacar en positivo:
● Adaptación: Podrás ver tu capacidad de adaptación en el extranjero, como te manejas con la lengua, cómo te adaptas a los horarios ya sea de vida, de comida, como en el trabajo.
● Mejora en Idiomas: Perder la vergüenza de hablar en público una lengua que no es la tuya materna es algo muy importante y eso gracias a esta experiencia se logra seguro.
● Paisajes: España es un país único en paisajes, pero es un país muy mediterráneo y al vivir en el sur se nota cierta monotonía en sus paisajes, salir a otro país europeo a poder ser no mediterráneo te abrirá los ojos a ver otro tipo de paisajes, parques, naturaleza, fauna que ofrecen.
● La distancia: Aprender a manejar emociones en el exterior, la distancia es algo real y el estar lejos de tu zona de confort, lejos de tu familia, amigos, pareja hace que debas abrirte de nuevo y socializar.
Cosas que prevenir en el extranjero:
● No agobiarse sí estas en una situación que no sabes cómo actuar, mantener la calma y aprender de ella.
● Manejar injusticias y frustraciones, van a ocurrir, algún día no será tu día o simplemente no has tenido suerte, hay que salir adelante y poco a poco aprender de todo lo que te está pasando.
Con todo esto recomendaría a todo el mundo hacer un viaje con la experiencia pues la cosas negativas van a ser contrarrestadas por las buenas y el ver ciudad de otro países no tiene precio alguno.
Experiencia de DAVID BERMÚDEZ GRAU




