Alemania

Un saludo a todos los interesados en disfrutar de la experiencia Erasmus, me llamo Sandra y quisiera decir que yo para nada creía que fuese a salir de España para trabajar en el extranjero, pero así surgió la cosa.

Ha sido una oportunidad preciosa y la he disfrutado muchísimo, me siento nueva y he aprendido muchas cosas, tanto a nivel personal como profesional.

Creía que los Alemanes eran gente mas seria, fría y rígida, pero nada mas lejos de la realidad, todos son muy cordiales, respetuosos y agradables, te ayudan en todo lo que pueden y se adaptan de forma que el idioma no es un impedimento ya que yo solo contaba con un nivel medio de ingles a mis espaldas. Ademas ellos tienen algunas festividades donde se disfrazaban de época y eso me encanto.

He estado trabajando allí en un hotel de 4 estrellas muy famoso en la zona por sus tratamientos de salud. Es más, allí tienen la costumbre de si un pueblo empieza su nomenclatura por la palabra Bad significa que tienen un balneario. Y yo estuve en el precioso pueblo de Badkissingen.

En mi puesto de trabajo, he estado en la cocina y me centraba, sobre todo, en preparar las comidas de cara al bufet y fuera del bufet también habían platos a la carta, también nos íbamos rotando en los diferentes puestos de la cocina y horarios, ya que los primeros horarios se centraban en preparar los desayunos, los siguientes en sopas y ensaladas, y el resto en los calientes tanto carne, pescado y acompañamientos y ya por ultimo los postres.

También mirábamos la organización de los productos en sus respectivas cámaras y la limpieza era fundamental en nuestra zona de trabajo y regulábamos los controles de las temperaturas para que todo estuviera en orden y fuera seguro para su posterior consumo.Mis compañeros de trabajo han sido muy respetuosos conmigo y yo con ellos, habían muchas diferencias entre nosotros tanto de nacionalidades como religiosas, pero éramos todos como una pequeña hermandad y siempre nos ayudábamos los unos a los otros para conseguir nuestro objetivo común, que era que el trabajo realizado fuera de la máxima calidad posible.

Debo añadir que siempre me dieron dos días a la semana de descanso y en esos dos días aprovechepara viajar a las ciudades colindantes. Estuve en Bamberg, Rothemburg, Gottinga, Hamburg, Schweinfurt, Würzburg, Nuremberg entre otros.

La arquitectura de los edificios era impactante e intercalaba con casitas de madera con sus letreros antiguos hechos de orfebrería.

Siempre había por todos lados parques, jardines muy cuidados, esculturas. Y es que en Alemania son mas respetuosos con el medio ambiente y reciclan y las calles están muy limpias y aman la jardinería.

He amado tanto esta ciudad y su gente que voy a empezar a estudiar Aleman para en un posible futuro volver y quedarme aquí, porque tienen mucha cultura para compartir, festivales de música, su arquitectura y a mi todo lo que he vivido aquí me ha dado mucha felicidad y paz. Quisiera que mas gente se animara a venir y a disfrutar de esta oportunidad que para mi ha significado mucho y me ha dado alas para vivir otra vez desde el principio.

Un cordial saludo y espero que el que me haya leído se anime a venir y nos veamos en el futuro.

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba