Erasmus verano 2023 en Bad Kissingen (Alemania)

Hacer las prácticas en empresas de Europa a través del programa Erasmus supone una gran experiencia, abriendo la posibilidad de incorporarse al mundo laboral fuera de España. En mi caso realicé prácticas de ayudante de cocina en el hotel Cup Vitalis.

Me instalé en una habitación del propio hotel, y se hicieron cargo también de la manutención. Me acogieron en la cocina como a una más de sus trabajadores, y pude conocer el funcionamiento de un bufet en un hotel de hasta 300 personas. Esto enseña a calcular las cantidades suficientes para la realización del menú, la forma de elaboración, cómo es el montaje y reposición de un bufet, cómo regenerar y mantener la comida caliente con seguridad alimentaria. Conocer su gastronomía, sus costumbres, sus fiestas, un poco su idioma es fantástico, y su forma de trabajar cumpliendo los horarios y su legislación laboral hace replantearse la posibilidad de trabajar allí, con la estabilidad que te ofrecen en un trabajo y las ayudas referentes al alojamiento en una residencia para empezar en un nuevo país.Con los niveles de desempleo en España es incomprensible que no se cubran estas plazas erasmus al 100% por estudiantes.

Además de trabajar, en tus días libres Alemania ofrece la posibilidad de viajar en tren por todo el país, desde marzo sacaron un bono mensual por 49 euros para los trayectos en trenes regionales. Es una manera cómoda y asequible de desplazarse y  conocer la historia y pueblos,  ciudades tan bonitas como Nuremberg, Frankfurt del meno ,Hamburgo,Würzburg, Bamberg, Ratisbona, Mainz, Erfurt, Aschaffenburg, Lhord, Göttingen, Rothenburg ob de Tauber  y por supuesto Bad Kissingen.

A continuación, paso a mostrar fotos de las ciudades que visité y fotos del trabajo realizado en cocina y en el buffet. También queda plasmado la visita del profesor Sr Paco Álamo con mi compañera  Sandra y con el  Sr. Pascal Muller, director de operaciones del hotel.

Agradeceré siempre la oportunidad de poder  vivir esta experiencia .Quiero también tener presente al Jefe de cocina Sr. Matthias  Konieztny y a mis compañeros de cocina Cathrine, Cristian, Mihaela, Laila, Zeyad, Niklas, Natalia, Diana  y Teodora ( Recht herzlichen Dank)  por acogernos como uno más.

María del Pilar González Beltrán

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba